Retiro del Sector de Madrid en Aravaca

Las Comunidades educativas de la zona de Madrid tuvieron la oportunidad de compartir un día de convivencia en en Centro La Salle – Aravaca para celebrar el comienzo del Adviento. Una jornada de fraternidad en el que hermanos, asociados y seglares descubrieron algunas claves para vivir con una mirada más allá, puesta en el “otro”.

img_6077

Despertar y abrir bien los ojos. Una historia de creyentes abrazada al mundo.

Despertar y abrir bien los ojos. Una historia de creyentes abrazada al mundo.

Así encabezaba la jornada en Córdoba, el pasado 26 de noviembre, en donde las comunidades educativas de La Salle Andújar y Córdoba, animadas por el Hermano Juan González Cabrerizo, Visitador Auxiliar del Sector de Andalucía-Melilla, compartían el retiro de Adviento.

Al calor de la parábola del Buen Samaritano, el Hermano Juan descubrió que ADVIENTO es tiempo de esperanza. Sabemos que Dios nos ama infinitamente y quiere para nosotros la vida verdadera, una vida que sólo en Él podemos encontrar. Un tiempo de preparar el corazón para acoger la venida del Salvador en actitud de servicio. Esto significa disponernos activamente para que Dios encuentre un lugar en nuestra vida, en la vida de nuestra familia, comunidad cristiana, … Sabiendo que la coherencia de nuestra vida de fe puede ayudar a que otros conozcan al Dios que tanto los ama.

Los cristianos somos llamados a ser signos de esperanza para otros. Dejar de pensar “solo en el prójimo” para pasar a ser “próximos” a aquellos que comparten misión con nosotros.

¿A quién conozco que necesite un rayo de esperanza? ¿Cómo puedo ser signo de esperanza para esa persona? ¿y para mi familia, comunidad cristiana, compañeros de trabajo…?

img_6072img_6091img_6081img_6058img_6093

 

Retiro de las Comunidades Lasalianas en el Hogar La Salle de Jerez.

En el Hogar La Salle de Jerez, se encontraron hermanos, asociados y seglares de la provincia de Cádiz y Sevilla, para compartir oración y “tienda”. Fue un día en el que vieron que la oración va íntimamente unida a la vida, a la realidad cotidiana, a los hechos de nuestra vida, a las decisiones que hemos de adoptar. Que la única manera de ser fieles al proyecto de Dios en nuestra vida es quedarse a solas con él y escuchar su susurro y sus palabras que llegan con el viento del Espíritu. Que este tiempo de Adviento y de conversión interior ¡nuestra vida sea, a imitación de Cristo, una verdadera escuela-comunidad lasaliana de oración! img_6066 img_6067 img_6068 img_6069 img_6070 img_6071

 

Encuentro Asociados Sector Valencia-Palma (zona peninsular)

En Paterna hemos celebrado un Encuentro los Asociados del sector, zona peninsular, durante el sábado 12 de noviembre.

Comenzamos con una Oración en la capilla de la Comunidad y posteriormente comenzamos un rico diálogo a partir de un “anuncio comercial”

También estuvieron con nosotros los HH Directores de las Comunidades donde hay Asociados y el Hno. Visitador Auxiliar, José María Valero.

 

IMG-20161112-WA0005 IMG-20161112-WA0003