Carta enviada a los Asociados del Distrito ARLEP con motivo de la asistencia a la reunión del GACHS del pasado 1-2 abril.

Queridos/as asociados/as:

 

Este fin de semana la Coordinadora de Asociados hemos sido invitados por el Hermano Visitador Titular del distrito ARLEP, H. Jesús Miguel Zamora, al encuentro con los GACHs (Grupos Asesores de las Comunidades de Hermanos) de todo el Distrito ARLEP.

 

El eje central del encuentro se centraba en la nueva organización de las comunidades.

En un clima relajado y de fraternidad, pero muy intenso, creemos que hemos conseguido los objetivos marcados para este encuentro :

 

  • Hacernos conscientes de la nueva organización y su implicación en la vida del Distrito.
  • Captar las novedades que entraña la reestructuración prevista por el II Capítulo de Distrito y su incidencia en la animación de Comunidades Lasalianas.
  • Hacer aflorar aquellas cuestiones que necesitan clarificación y buscar estrategias para su solución
  • Analizar cómo se prevé la nueva configuración e impulsarla.

 

Los temas tratados has sido muy variados y destacamos los siguientes:

 

A.-Zonas comunitarias.
A.1.-El Animado de Zona
A.2.- El proyecto de Zona
A.3.- Relaciones entre Zonas
A.4.- Relación comunidades de una Zona-Red de Obras de la Zona.

B.- Estatuto y directorio distritales.

C.- Organización económica de la Red de Comunidades Lasalianas.

D.- Diálogo con el nuevo Hno. Visitador Titular, el Hno José Román.

 

Cada uno de los Asociados/as pertenecemos a una comunidad, y ésta ha sido asignada a una de las 15  “zonas comunitarias” establecidas, formando DISTRITO único. La estructura de los “Sectores” se mantiene para la Red de Obras Educativas, pero las Comunidades Lasalianas estarán organizadas por Zonas; en breve plazo se irá dando información más detallada de los cambios que se van a producir en la nueva organización de la Comunidades Lasalianas, efectiva a partir del próximo 1 de septiembre de 2017.

 

Queremos destacar el aprecio y la confianza de los hermanos siempre tienen con nosotros y una vez más hemos sentido en este encuentro. Creemos que esta nueva organización nos compromete cada vez más y debemos asumir nuestra corresponsabilidad en  la misión.

 

Es un momento muy importante para MIRAR + ALLÁ.

Recibid un cordial saludo,

 

Coordinadora de Asociados Distrito ARLEP

Asistimos al encuentro de los GACHS en el Centro La Salle Arlep

Los días 1 y 2 de abril, se celebró en el Centro La Salle Arlep el tercer encuentro de los Grupos de Animación de las Comunidades de Hermanos del Distrito.

En total asistieron 77 participantes. Entre ellos, se hicieron presentes todos los miembros del Equipo de Animación distrital.
La actividad del sábado fue intensa. Tras la Oración de la mañana preparada por el Sector de Madrid, a las 10,00h el H. Jesús Miguel Zamora, Visitador del Distrito Arlep, motivaba el encuentro y explicaba los objetivos del mismo:

  • Hacernos conscientes de la nueva organización y su implicación en la vida del Distrito.
  • Captar las novedades que entraña la reestructuración prevista por el II Capítulo de Distrito y su incidencia en l
    a animación de Comunidades lasalianas.
  • Hacer aflorar aquellas cuestiones que necesitan clarificación y buscar estrategias para su solución.
  • Analizar cómo se prevé la nueva configuración e impulsarla.

Posteriormente, se daba inicio a la primera de las nueve sesiones de trabajo en que iba a dividirse el encuentro, y que así estaban establecidas en el programa.
El H. Ignacio Aguilar, Delegado de Pastoral, hizo un breve resumen de lo aprobado en el II Capítulo que sirvió para recordar todas las propuestas surgidas en el mismo.
En la siguiente sesión, el H. Jesús Miguel Zamora explicaba lo referente a las Zonas comunitarias (la figura del Animador de Zona, proyecto de Zona, la relación entre las Zonas…).

A su vez, los HH. Antonio Botana y Jesús Félix Martínez, hablaron de las novedades reflejadas en el nuevo Estatuto de cara a septiembre de 2017.
En estas tres sesiones, tal y como estaba programado, los participantes se dividieron en grupos para trabajar sobre algunas preguntas realizadas relacionadas con cada uno de los temas mencionados anteriormente.

El segundo día se iniciaba con la Oración preparada por el Sector de Bilbao. Después de la misma, el H. Amado, Ecónomo del Distrito, habló a los participantes acerca del aspecto que trata la organización económica de la Red de Comunidades. Al igual que el día
anterior, se realizaron unas preguntas sobre este tema para trabajarlas en grupos.

Después de la puesta en común sobre este tema, se tuvo un momento de diálogo con el H. José Román Pérez Conde, nuevo Visitador del Distrito Arlep. Aprovechó este encuentro para compartir con todos los participantes su idea sobre la nueva organización del Distrito. Entre otros aspectos, destacó la unidad en la diversidad del Distrito, enfatizó el aspecto de “hacer comunidad” y, a su vez, el ir caminando en lo establecido en el II Capítulo de Distrito.

Fue un encuentro muy fructífero que sirvió para conseguir un objetivo importante: seguir compartiendo en clave de Distrito.

 

(Noticia extraída de Distrito Arlep)