Encuentro de los Asociados del Sector Valencia-Palma (20/07/18)

Posted By on 6 agosto, 2018

El viernes día 20 de julio de 2018, con la cena, se iniciaba el encuentro de los Asociados del Sector Valencia-Palma, en el colegio de La Salle Teruel.

19 asociados, hermanos directores de comunidad e invitados, entre las que contamos con el delegado distrital de formación e identidad lasaliana, D. Juan García Callejas, la delegada de formación e identidad del sector de Madrid, Lidia Rey y la asociada del sector de Madrid, Mayte Dusmet, se dieron cita para convivir y compartir. Animados por el delegado de formación e identidad de nuestro sector, así como el Hno José Mª Valero (animador de la zona Levante-Teruel), se trabajaron tres aspectos, que se consideraron importantes:
1. El documento elaborado a raíz de la V Asamblea de Asociados del mes de abril de 2016 “En camino: Vida y Asociación. Prioridades”. Fue dinamizado por d. Juan García Callejas, con dinámicas propias del cooperativo.
2. ¿Cómo aterrizamos nuestra misión en las obras?. Con regalo sorpresa, los asistentes tuvieron que ir respondiendo a diferentes preguntas en torno a su papel comunitario, de misión y de relación con las obras. Dinamizó D.Tomeu Martorell
3. ¿Como vemos la asociación en 5-7 años?. También por grupos cooperativos, se trabajó este sueño de futuro, guiados por el hno José Mª Valero.
Como en todos los encuentros…nos faltaron “cinco minutos más” para seguri enriqueciéndonos con el compartir con los integrantes de los grupos de trabajo.
La tarde del sábado, acompañados por el Hno José Mª Porres, director de la comunidad de Teruel, hicimos un recorrido visitando el mausoleo de los Amnates de Teruel así como un recorrido diseñado por el propio hermano, que en torno a 5 historias de amor y desamor con un epílogo y una coda, nos sirvió para apreciar los rincones mudéjares y modernistas que encierra la capital de la provincia.
La acogida y atenciones dispensadas por la directora del colegio, dña Ana Fortea, así como por el gerente del hostal, Hno Amado Gracia, junto con los integrantes de la comunidad y personal de la obra educativa, culminó con las atenciones correspondientes a todos los asistentes. Queremos destacar a nuestra Lola, la cocinera de Teruel, que con sus exquisitos guisos nos colmó el hambre y el apetito con su buen hacer en la cocina.
La evaluación del encuentro fue muy positiva por parte de todos los integrantes, destacando el ritmo de trabajo, las dinámicas propuestas para trabajar los tres puntos, las oraciones, la convivencia, el clima respirado…en fin…un acierto haber elegido Teruel para nuestro encuentro.
La participación de los asociados de Madrid, nos sirvió a todos para no solo constatar la riqueza propia del Distrito con las personas asociadas, sino poder ver que nos mueven las mismas inquietudes, aunque las realidades del entorno sean diferentes.
Quedamos todos invitados a participar en el próximo encuentro distrital del mes de marzo de 2019, en Madrid.