Despertar y abrir bien los ojos. Una historia de creyentes abrazada al mundo.

Posted By on 27 Noviembre, 2016

Despertar y abrir bien los ojos. Una historia de creyentes abrazada al mundo.

Así encabezaba la jornada en Córdoba, el pasado 26 de noviembre, en donde las comunidades educativas de La Salle Andújar y Córdoba, animadas por el Hermano Juan González Cabrerizo, Visitador Auxiliar del Sector de Andalucía-Melilla, compartían el retiro de Adviento.

Al calor de la parábola del Buen Samaritano, el Hermano Juan descubrió que ADVIENTO es tiempo de esperanza. Sabemos que Dios nos ama infinitamente y quiere para nosotros la vida verdadera, una vida que sólo en Él podemos encontrar. Un tiempo de preparar el corazón para acoger la venida del Salvador en actitud de servicio. Esto significa disponernos activamente para que Dios encuentre un lugar en nuestra vida, en la vida de nuestra familia, comunidad cristiana, … Sabiendo que la coherencia de nuestra vida de fe puede ayudar a que otros conozcan al Dios que tanto los ama.

Los cristianos somos llamados a ser signos de esperanza para otros. Dejar de pensar “solo en el prójimo” para pasar a ser “próximos” a aquellos que comparten misión con nosotros.

¿A quién conozco que necesite un rayo de esperanza? ¿Cómo puedo ser signo de esperanza para esa persona? ¿y para mi familia, comunidad cristiana, compañeros de trabajo…?

img_6072img_6091img_6081img_6058img_6093

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *