“Provocaciones sin fronteras” Roma, 2 y 3 de septiembre.

Posted By on 2 Septiembre, 2017

En Roma, durante los dias 2 y 3 de septiembre, 82 Lasalianos seglares y algunos Hermanos (1/3 miembros Signum Fidei, 1/3 Asociados y 1/3 lasalianos cercanos a ambos) se reunirán para compartir vida, proyecto y vocación lasaliana.

El tema del encuentro internacional es “Provocaciones sin fronteras”, entendiendo por Pro-vocaciones nuestras llamadas en favor de las vocaciones de nuestros alumnos y de los pobres.

Además del conocimiento mutuo, el encuentro impulsará a los Lasalianos a actuar en el frente de las nuevas comunidades y del compromiso pastoral de cada lasaliano por la evangelización y el anuncio vocacional.

Por la mañana hay una dinámica para favorecer el que nos conozcamos y luego una biblista, Rosanna Virgili, presentará una lectio sobre el pasaje evangélico de la mujer cananea (Mc 7,24-30; Mt 15,21-28), seguido de un tiempo de desierto, y luego un tiempo de compartir en pequeños grupos para que de la Palabra de Dios surjan la reflexión y la acción.

Les gustaría que la comunidad lasaliana, con la unión de todas las vocaciones, se convierta en una nueva fuente de la Misión y para abrirse a los pobres.

Es la primera vez que se reúnen todos los lasalianos: Los Signum Fidei tienen su propio itinerario formativo a nivel nacional y un Hermano Asesor nacional, así como Hermanos asesores locales, mientras que los asociados tienen itinerarios más relacionados con la comunidad / escuela en la que se insertan .

Itziar (asociada de la zona de Bilbao) les hablará de su vocación y su experiencia como lasaliana, del itinerario formativo y la organización que tenemos en el Distrito ARLEP, sobre todo cómo los Asociados formamos , junto a los hermanos, las nuevas comunidades lasalianas.

Quieren conocer otras realidades lasalianas para entender cómo vivimos la vocación y la misión en otros contextos.

Itziar intentará ofrecer una visión de fe como Asociada Lasaliana .

Deseamos desde estas líneas que el Espíritu sople en ella e inspire a todos los allí reunidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *